Elementos de reconocimiento

¿Cómo funciona el Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles?

El diseño del Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles busca ser sencillo y flexible. De esta forma, se parte de una bolsa de 5 elementos (1 obligatorio) que ofrece diferentes configuraciones para que las empresas seleccionen aquellos que están en capacidad de cumplir y vayan escalando desde un reconocimiento básico (empresa con potencial) hasta el más avanzado (empresa estratégica).

Los elementos que conllevan a las diferentes escalas o niveles de reconocimiento permiten un esquema flexible en el cual las empresas seleccionan la combinación de elementos más viable y conveniente para sus necesidades y características particulares. Para postularse, las empresas deben diligenciar cada elemento en el portal web del programa de reconocimiento donde pueden también anexar la evidencia requerida para aspirar a los diferentes niveles o escalas de reconocimiento.

Los elementos que conllevan a las diferentes escalas de reconocimiento son los siguientes:

El siguiente diagrama ilustra cómo la mezcla de los diferentes elementos o criterios de reconocimiento conllevan a las 3 escalas de reconocimiento planteadas: empresa con potencial, empresa proactiva y empresa estratégica.